Piden reparar escuela en Ruíz Pineda
 

María T. Clemente

Sec. de Comunicación e Información
06 de julio de 2015 / 9:35 am

Tomado de Últimas Noticias.com

 

Gustavo Frisneda. Angélica C. Polanco Balbuena.- Padres y representantes de la unidad educativa nacional Ciudad Cuatricentenaria, ubicada en la urbanización Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, municipio Libertador (DC), denunciaron que la infraestructura está en muy mal estado a causa de las filtraciones.


Yaliska Hidalgo, una de las representantes dijo que en varias oportunidades han entregado cartas de solicitud para mejora de los espacios a la fundación de edificaciones y dotaciones educativas (Fede), pero hasta el momento no han obtenido respuesta a dichas solicitudes.
Alegan los padres y representantes que sus hijos han perdido clases porque las instalaciones están empeorando a diario.


Hidalgo explicó que en la escuela se atienden a 1.448 estudiantes que comprenden desde la etapa inicial hasta la media de bachillerato. “Por las graves filtraciones que hay en la estructura, en los salones el alumbrado funciona a medias. Unos bombillos encienden y otros no”, aseguró.


Los representantes también dijeron que los baños no están aptos para su uso y en varias oportunidades han tenido que restringir el paso a los estudiantes porque las tuberías colapsan y los inodoros se dañan.
Comentan que recientemente los alumnos retomaron el ritmo de clases todos los días, pues por problemas en los sanitarios tuvieron que asignar días de clases para cada una de las etapas y en varios de los casos los estudiantes se han enfermado por el mal estado de los mismos.


Otros de los problemas que denuncian es que en el comedor los alimentos a veces no llegan y deben prestar sus servicios a medias. “Las canchas es otro de los espacios que se ha venido deteriorando con el paso del tiempo, a veces comienza a desbordarse agua y no saben de dónde sale”, aseguraron.

Los representantes hacen un llamado al ministerio del poder popular para la educación, específicamente al ministro Héctor Rodríguez para que se resuelvan los problemas de la institución.