Miércoles, 15 de octubre de 2014
Tomado de www.lapatilla.com por Alexis Piñate

 

Roban a 30 estudiantes dentro del aula en la UDO

 

El pasado lunes en la tarde, alrededor de 30 bachilleres fueron víctimas de un asalto en el salón 39 de la Escuela de Cursos Básicos del Núcleo de Anzoátegui

 

Alrededor de 30 estudiantes del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) fueron asaltados a punta de pistola el pasado lunes a las 3:00 de la tarde, dentro del aula N° 39 de la Escuela de Cursos Básicos.

“Estábamos esperando que llegara el profesor, cuando entró un tipo que sacó una pistola de un bolso y dijo que nos quedáramos quietos. Luego entraron cuatro más y nos robaron a todos”, relató la bachiller Elisa Ávalos.

Los delincuentes fueron sacando uno a uno lo que había en los morrales de los alumnos, quienes en medio del asalto recibieron amenazas, insultos e improperios de los antisociales.

“Los varones, quédense quietos porque si no, les vamos a caer a tiros”, decían los antisociales mientras cometían el atraco, según la estudiante.

Una vez que terminaron la recolección de objetos personales, los delincuentes encerraron a los alumnos en el aula.

“Tuvimos que esperar que viniera alguien a abrirnos la puerta, porque nos dejaron trancados. Todos estábamos molestos y asustados”.

En Básico, como se le conoce a esa escuela de la UDO, son recurrentes los robos y hurtos, según estudiantes y profesores.

El pasado 25 de setiembre, un grupo de docentes se reunió para declarar que una banda criminal opera en esa unidad de estudios e incluso la utiliza como guarida y depósito de todo lo que se roban.

En esa oportunidad, el profesor Julio Marcano aseguró que los antisociales portan armas de fuego, causan terror en los pasillos de básico y dejan saber que son la autoridad en la universidad.

Medallas

Y también en el núcleo udistas, pero como nota positiva, ayer 150 nuevos profesionales participaron en el acto de imposición de medallas, como antesala de la ceremonia de graduación que se realizará en el estado Nueva Esparta, el día 16 de octubre.

El evento se desarrolló en el auditorio principal con la participación de las autoridades encabezadas por la decana María Teresa Lattuca y directores de escuelas.

La decana señaló en su intervención que pese a las dificultades y el terrible panorama fiscal que se vislumbra con un presupuesto reconducido con un monto igual al del año 2008, la formación en la institución y el funcionamiento es indetenible.

27% del presupuesto


solicitado para el año fiscal 2015 le fue otorgado a la Universidad de Oriente. Los cinco núcleos y las cuatro extensiones de esa casa de estudio tienen recursos para trabajar 6 meses del año que viene, según informó la vicerrectora administrativa, Tahís Pico, quien agregó que es necesaria la aprobación de créditos adicionales.