Miércoles, 19 de noviembre de 2014
Tomado de la web: www.correodelcaroni.com por Alexis Piñate

 

Gremios docentes defienden unidos la Casa del Educador

 

Las agrupaciones Federación Venezolana de Maestros (FVM Bolívar), Fenatev, Suma-Heres y Colegio de Profesores de Venezuela anunciaron este jueves que se mantendrán en alerta ante las amenazas del gobierno regional de querer adueñarse de la Casa del Educador.


Los dirigentes gremiales del magisterio Pedro Martínez, Guillermo Chaparro, María Josefina Guerra, Tulio Rodríguez y Erario Armario, elevaron sus voces de protesta a una acción que consideran un atropello, y anunciaron que se declaran en sesión permanente en resguardo del inmueble frente a las amenazas de desalojo del Ejecutivo regional.


“Jamás nos vamos a arrodillar, seguiremos defendiendo a los educadores y sus conquistas”, advirtió el presidente de la FVM en el estado Bolívar, seccional Heres, Pedro Martínez, quien considera esta medida, que aún no se oficializa, como una retaliación a los reclamos laborales que se niega a honrar el Ejecutivo, y que se ha traducido en un proceso de más de 300 demandas en su contra por parte de docentes jubilados.


Tita Betancourt y Eloina Guacare, maestras jubiladas, y co-fundadoras de la Casa del Educador en Ciudad Bolívar, mostraron su preocupación a una amenaza que obliga a defender un bien que es patrimonio de los educadores, significando cómo lucharon para levantar esa edificación.


Esta maestra jubilada ya desde hace tres décadas, y quien además ocupó la secretaría de finanzas en la FVM en los años 60, comentó las peripecias que tuvieron que hacer los educadores de los años 50 y 60 para lograr contar en estos tiempos con una sede sindical y gremial como la Casa del Educador. “Esta casa la construimos nosotros los maestros colaborando de 100 bolívares, y el día que podíamos cobrar un bono se daba un poco más”, señaló.


Algunos vecinos, y dirigentes políticos dieron su respaldo a los educadores. Los diputados Américo De Grazia y Arcadio Guzmán expresaron su solidaridad con los gremios de la docencia, y dejaron ver que tocarán esta situación en instancias nacionales.