Piden vigilancia para la escuela de artes y oficios de Los Teques

 

20 de marzo de 2017 / 6:10 a.m.

Enviado por Sec. de Comunicación e Información
Tomado de Últimas Noticias

 

Delincuentes se metieron a la institución el fin de semana y se robaron dos máquinas de coser, cinco computadoras, tres impresoras y demás herramientas

Nathaly Barazarte Daza.- La madrugada del domingo robaron la escuela de artes y oficios de Los Teques, ubicada en la avenida Víctor Baptista. Eidalis Castillo, directora de la institución, detalló que se llevaron dos máquinas de coser, cinco computadoras, tres impresoras, dos caladoras y todas las herramientas que se utilizan en los talleres de tapicería.


“Siento una tristeza profunda. Son 200 personas, de 15 años en adelante, quienes ven clases aquí de tapicería, carpintería, manualidades y repostaría, ahora están perjudicadas”, expresó.


Castillo exhortó a los cuerpos de seguridad a que brinden vigilancia a ésta y a todas las unidades educativas.


“La denuncia ya se formalizó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero pedidos que nos ayuden a cuidar lo poquito que quedó”, indicó.
Precisó que los delincuentes rompieron las rejas, por lo que debieron sellar las puertas con soldadura para poder resguardar las cosas que quedan.


“Ya fui a varias ferreterías y los precios de los candados están muy elevados. Espero que los entes encargados nos presten el apoyo que necesitamos”, dijo.


Agregó que tiene cuatro años como directivo de esta institución que depende del Ministerio de Educación y es primera vez que los roban.