El Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestros y sus 27 SINVEMA afiliados en todo el país, El Tribunal Disciplinario Nacional, La Comisión Electoral Nacional, La Fundación Para El Desarrollo Integral del Docente (FUDEIND) y el Instituto Superior De Formación Integral Carlos Alberto Andueza Acuña (ISFICA3):

 


 

CONSIDERANDO


Que el pasado martes 11 de abril del presente año, nuestro compañero, amigo y directivo de esta organización Prof. ELÍAS JOSÉ GERDLER VERDÚ, fue víctima del hampa desbordada en el país, específicamente en la población de Higuerote Edo. Miranda y que a consecuencia de ello sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte en la mañana del viernes 14 de abril de 2017 en la ciudad de Caracas.


CONSIDERANDO


Que el Prof ELÍAS JOSÉ GERDLER VERDÚ, en su trayectoria como dirigente gremial y sindical en la FVM, tanto en el Estado Miranda, como a nivel nacional, fue siempre un fiel defensor de los más altos intereses y beneficios socio-económicos y de otra índole para los educadores venezolanos.


CONSIDERANDO


Que el Prof. ELÍAS JOSÉ GERDLER VERDÚ, fue un gran dirigente gremial y sindical, un amigo solidario, un hombre ejemplar, un buen padre, un excelente hijo, un buen esposo, cualidades que le hicieron merecedor del aprecio, cariño y reconocimiento de todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él, tanto en el mundo magisterial como en el político.


CONSIDERANDO


Que el compañero ELÍAS JOSÉ GERDLER VERDÚ, ocupó diversos cargos dentro del Comité Directivo Nacional de nuestra Organización y actualmente se desempeñaba como SECRETARIO NACIONAL DE FINANZAS, cargo que ocupaba desde el año 2015 con gran pulcritud y eficiencia.


CONSIDERANDO


Que la muerte inesperada y trágica del Prof. ELÍAS JOSÉ GERDLER VERDÚ, enluta el seno de nuestra Institución, así como también el de sus familiares y amigos:


ACUERDA


1. Elevar nuestra más sentida palabra de condolencia a su esposa, Iris Vásquez de Gerdler, sus hijos Eliecer, Mariuxi Carolina y María Victoria Gerdler, su señora madre, hermanos, hermanas y demás familiares.


2. Colocar una ofrenda floral ante el féretro de tan apreciado Compañero.


3. Realizar guardia de honor ante el féretro del Compañero fallecido, durante el acto velatorio.


4. Cubrir el féretro del Compañero fallecido con el Estandarte de la FVM, como máxima expresión de duelo y solidaridad gremial y sindical.


5. Acompañar a todos sus familiares hasta la última morada de nuestro amigo y compañero en la población de Curiepe, Estado Miranda.


6. Declarar a partir de esta fecha en el seno de toda nuestra organización ocho ( 8 ) días de duelo por la triste desaparición física de tan apreciado Directivo.


7. Hacer entrega a sus familiares del presente acuerdo.


En la ciudad de Caracas, a los 14 días del mes de abril de 2017.


“MUERE LO QUE SE OLVIDA, TÚ VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, BUEN VIAJE HERMANO